viernes, 26 de junio de 2015

Velas decoradas con flores secas


En esta oportunidad vamos a decorar velas utilizando flores secas. Es una manera muy simple  económica de personalizar nuestras velas.
Para la decoración podemos usar flores recogidas y tratadas por nosotros mismos o comprarlas ya preparadas.
Tenga en cuenta que las flores prensadas que se venden vienen teñidas, si nosotros las secamos con una prensa nunca obtendremos esos tonos. Pero si desea teñir flores secas usted mismo/a debe utilizar anilinas al agua. El teñido se hace por inmersión o pulverizando sobre un papel secante. También se pueden teñir antes de secarlas poniéndolas en agua teñida con anilina en un jarrón, con los tallos sumergidos.
Velas decoradas con flores secas

      
Pasemos ahora a los materiales necesarios para decorar sus velas:
Parafina en perlas blanca. Debe ser traslucida para no tapar las flores. En nuestro catálogo es la cera que nosotros vendemos en bolsas de 2 Kg o sacos de 20 Kg.
Velas terminadas de diversas formas y colores
Flores y hojas secas prensadas
Espátula de metal o cuchara
Cazos para baño María
 
El procedimiento es el siguiente:
Calentamos la cuchara o la espátula metálica. Ponemos las hojas o flores sobre la vela y aplicamos sobre ellas la espátula o cuchara. El calor hará que la cera de debajo se derrita lo suficiente como para fijar las flores a la vela.
                                         
Fundimos la parafina al baño María y bañamos un segundo la vela en la cera sujetándola por la mecha. Podemos sumergirla dos o tres veces hasta tener una fina capa de cera protegiendo las flores.
Es importante que tengamos parafina fundida suficiente para cubrir la vela entera al sumergirla. Por ello es mejor usar cazos o latas estrechas y altas, para no tener que usar cantidades muy grandes de parafina.
Si la bañamos más de la cuenta o la cera es opaca se pueden tapar las flores.
Es más cómodo sujetar la vela para bañarla si hemos tenido la precaución al hacerla de dejar la mecha larga.
Dejamos que se enfríe y cortamos la mecha si la habíamos dejado larga para agarrarla mejor en el baño. Ya tenemos nuestra vela terminada. Puede repetir este procedimiento para lograr la cantidad de velas que usted desee. ¡Cuantas más velas, más atractivas resultan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario