viernes, 26 de junio de 2015

Velas de gel con aromas

Hacer velas de gel es muy simple, podemos lograr efectos interesntes combinando los colores o icnluyendo objetos como flores secas en su interior. Al igual que con el resto de las velas, podemos también agregarles aromas y perfumes.
Anteriormente hemos hablado de como hacer velas de gel en una copa, en este caso repasaremos cual es el procedimiento y especificaremos el tema del perfume.

Velas de gel con aromas


Debido a la transparencia del material, elija siempre contenedores o moldes transparentes. Por el resto de los elementos, se trabaja igual que la parafina, pero con más facilidad.

Los materiales necesarios son: Jarro, térmometro, gel, contenedor, varilla guía pabilo, guía con orificios, soporte para mecha, mecha con guía, colorante para gel, perfume o esencia.

El procedimiento de trabajo es el siguiente:

Poner a calentar en un jarro a fuego bajo, con la cantidad de gel necesaria para el recipiente que vas a utilizar.
Si vas a agregar algún elemento decorativo puedes hacerlo en el contenedor mientras el gel se calienta.

Una vez caliente el gel y preparado el molde, añade el perfume al gel, revuelvelo bien y viertelo en el contenedor dejando libre unos centrímetros cerca del borde. Dejar enfriar. Un dato útil: procura agregar la esencia o perfume cuando la mezcla esté a una temperatura de 45-50ºC, en una proporción de 5 a 10% del total de la mezcla, lo que significa aproximadamente 10 gotas por cada kilo de cera; luego agita y aumenta la temperatura a 65-70º C, antes de verter en el molde. Ten en cuenta que si la mezcla está demasiado caliente, la esencia se evaporará con mayor facilidad.

Luego, viertir el resto del gel, 5. Coloca la varilla en el centro y fíjala con la guía con orificios.
Cuando la vela ya esté solidificada, quita, con cuidado la varilla, y reemplazala por la mecha con guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario