viernes, 26 de junio de 2015

La técnica del craquelado aplicada a un jarrón

El craquelado es una técnica muy sencilla, que consigue un efecto muy atractiavo en la superficie sobre la cual se aplica. Es además muy versaátil, ya que puede aplicarse a variadas superficies, tanto planas cono curvas.
La técnica del craquelado aplicada a un jarrón

El procedimiento consiste principalmente en la aplicación de dos capas de pintura de diferente color con una capa intermedia de craquelador. De esta forma, se genera un efecto de pintura cuarteada en la superficie, lo que dejaver el color de la capa de pintura de abajo.
De todas maneras, existen formas alternativas de lograr este efecto. A continuación explaicamos como aplicar esta tecnica de una forma diferente a un jarrón para conseguir un decorado craquelado interesante:
Materiales necesarios:

Pieza de cerámica (jarrón)
Cáscaras de huevo blancas
Cola vinílica
Acrílico chocolate
Barníz al agua
Betún de judea
Cera en pasta
Lija mediana y fina
Procedimiento
Para realizar la técnica de la cáscara de huevo, lavar muy bien las cáscaras, dejar secar y retirar la piel de la parte interna. Pintar el jarrón con acrílico color wengue, dejar secar.
Para adherir las cáscaras sobre el jarrón pincelar el sector con cola vinílica, apoyar la porción de cáscara y presionar suavemente de manera que se quiebre y de pegue bien a la superficie. Patinar toda la superficie con betún de judea y quitar el excedente con un paño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario