viernes, 26 de junio de 2015

Cómo confeccionar un almohadón

Los almohadones además de resultar muy cómodos y útiles en diversas situaciones, son también muy decorativos y fáciles de hacer. Aquí encontratá cómo:

Cómo confeccionar un almohadón

Para comenzar, necesita los siguientes materiales:
2 láminas grandes de foam azul de 30 x 45 centímetros
2 láminas grandes de foam blanco de 30 x 45 centímetros
Tijeras.
Estambre blanco.
Estambre azul.
Aguja grande y pequeña.
Hilo blanco.
Franja de encaje blanca de 195 centímetros de longitud.
Pedacitos de esponja para rellenar almohadones.
Regla y compás.
El procedimiento es el siguiente: de una de las esquinas de una lámina de foam , se mide a lo largo del borde quince centímetros y se hace una marca. De esa marca se miden 30 centímetros a lo ancho, es decir se traza una línea en ángulo recto (perpendicular) hasta llegar al otro borde, donde se hace otra marca. En el centro de esta línea (a quince centímetros de cad borde) se hace un puntito, donde se apoya la punta del compás. El lápiz del compás se coloca en la primera marca del borde y así se traza una semicircunferencia (medio círculo) de un borde a otro. Se corta de manera que quede una franja con una punta semicircular, la cual debe usarse como molde para cortar las otras tres láminas de foam.
Ahora, a lo largo de cada pieza se cortan seis barbas de cinco centímetros de ancho cada una y de treinta centímetros de largo, de forma que el semicírculo de la pieza no se corte (como se muestra en la ilustración). La parte de la franja azul cortada en barbas se coloca perpendicularmente sobre la parte de la franja blanca cortada en barbas, así entre las dos piezas se forma un corazón de dos colores. La franja azul queda en ángulo recto con respecto a la franja blanca. Después, se entretejen las barbas de la pieza azul con las de la pieza blanca, de manera que se haga un lindo trenzado.
Con las otras dos piezas se repite el procedimiento para obtener dos corazones iguales. Ahora, se cocen los dos corazones con el estambre azul en la parte blanca y con el estambre blanco en la parte azul. Dejar una abertura para rellenar con los pedacitos de espuma. Después de haberlo rellenado, se cierra el agujero, y por último se coce con aguja más pequeña e hilo blanco el encaje en el borde de todo el amohadón de corazón.
Tenga en cuenta que puede realizar formas muy variadas y en diversos tipos de telas, lo que permite que éstos puedan armonizar con la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario