viernes, 26 de junio de 2015

Cuadros de flores secas

Las flores secas prensadas pueden utilizarse de muchas formas para decorar diversos objetos. Son muy decoratiavas y versátiles.
Podemos utilizar las composiciones de flores secas sobre papel para ponerlas en marcos que tengamos hechos, para llevarlas a enmarcar y hacer cuadros más grandes, para decorar cajitas, cubreluces, costureros, bandejas, etc.
Cuadros de flores secas

Podemos hacer composiciones imitando ramos de flores o árboles y también podemos usarlas para pintar con ellas, es decir, para hacer un dibujo con flores y hojas de colores. También podemos usarlas para hacer iniciales, por ejemplo en una bandeja de las que vienen con cristal y un óvalo en el centro para poner lo que queramos.
En este caso las utilizaremos para crear cuadros con ellas. Para ello utilizaremos además de las flores secas (que deberemos recolectar y juntar), papel artesanal.
Además del papel artesanal, se puede utilizar también papeles con grano como los utilizados para acuarela.
Si la composición a realizar es compleja podemos marcar suavemente el papel con lápiz o calco amarillo donde no se vaya a ver al colocar las flores. Si el diseño es sencillo como en este caso no será necesario.
Los materiales necesarios son: flores y hojas secas, papel artesanal que puedes fabricar tu o lo puedes adquirir en tiendas, también puedes utilizar papel de acuarela, o papeles de colores y texturas interesantes, cola cinílica blanca, pincel y marcso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario